ADJUNTO UN DOCUMENTO DE PDF DE CONTEO, FÍJATE EN LA CANTIDAD Y SEÑALA
(CON EL DEDO) LA GRAFÍA CORRESPONDIENTE.
LOS DE 3 AÑOS DEBEN RECONER Y ASOCIAR LA CANTIDAD/GRAFÍA HASTA EL 6,
QUE ES LO QUE HEMOS TRABAJADO EN EL AULA, ALGUNOS YA LLEGAN AL CONTEO
HASTA EL 10.
l A
CONTINUACIÓN ESCRIBE EN UN FOLIO LA GRAFÍA DEL NÚMERO CORRESPONDIENTE
A LA CANTIDAD DE CADA TARJETA.
l OTRA
ACTIVIDAD QUE PROPONGO ES QUE ELIJAN UNA CARTA POR EJEMPLO,
LA DEL NÚMERO 5 Y TIENEN QUE COGER 5 OBJETOS DE
CASA: JUGUETES, ROPA, FRUTA...
l Y
TIENE QUE REPARTIR ESOS 5 OBJETOS ENTRE 2: UNO PARA PAPÁ, UNO
PARA MÍ...
l AL
FINALIZAR, LES PREGUNTAREMOS, ¿QUIÉN
TIENES MÁS?
l PAPÁ
O "👦", A QUIÉN
SE COMERÍA EL COCODRILO, ELLOS SABEN QUE EL COCODRILO SIEMPRE SE COME
A LA MAYOR CANTIDAD. (SI HAY LA MISMA CANTIDAD, SE COME A LOS DOS).
CUANDO EN UN PLATO HAY MÁS EN UNO QUE OTRO SE DICE
QUE EL NÚMERO ES IMPAR Y
SI HAY LA MISMA CANTIDAD SE
DICE QUE EL NÚMERO ES PAR.
l ¿CÓMO CONVERTIR UN NÚMERO IMPAR EN PAR?
QUITANDO 1 AL PLATO QUE TIENE MÁS O AÑADIENDO 1 AL PLATO QUE TIENE MENOS.
AHORA ESTÁIS EMPATADOS ASÍ QUE EL COCODRILO, OS HA COMIDO A LOS DOS….
¡HASTA MAÑANA, ABENEROS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario