miércoles, 15 de abril de 2020

TARJETAS GRAFÍA/CANTIDAD "TOUS"





ADJUNTO UN DOCUMENTO DE PDF DE CONTEO, FÍJATE EN LA CANTIDAD Y SEÑALA 

(CON EL DEDO) LA GRAFÍA CORRESPONDIENTE.

LOS DE 3 AÑOS DEBEN RECONER Y ASOCIAR LA CANTIDAD/GRAFÍA HASTA EL 6, 

QUE ES LO QUE HEMOS TRABAJADO EN EL AULA, ALGUNOS YA LLEGAN AL CONTEO 

HASTA EL 10. 




 



l A CONTINUACIÓN ESCRIBE EN UN FOLIO LA GRAFÍA DEL NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA CANTIDAD DE CADA TARJETA.

l OTRA ACTIVIDAD QUE PROPONGO ES QUE ELIJAN UNA CARTA POR EJEMPLO, LA DEL NÚMERO 5 Y TIENEN QUE COGER 5 OBJETOS DE CASA: JUGUETES, ROPA, FRUTA...

l Y TIENE QUE REPARTIR ESOS 5 OBJETOS ENTRE 2: UNO PARA PAPÁ, UNO PARA MÍ...

l AL FINALIZAR,  LES PREGUNTAREMOS, ¿QUIÉN TIENES MÁS?

l PAPÁ O "👦", A QUIÉN SE COMERÍA EL COCODRILO, ELLOS SABEN QUE EL COCODRILO SIEMPRE SE COME A LA MAYOR CANTIDAD. (SI HAY LA MISMA CANTIDAD, SE COME A LOS DOS).
CUANDO EN UN PLATO HAY MÁS EN UNO QUE OTRO SE DICE QUE EL NÚMERO ES IMPAR Y SI HAY LA MISMA CANTIDAD SE DICE QUE EL NÚMERO ES PAR.


l ¿CÓMO CONVERTIR UN NÚMERO IMPAR EN PAR?

QUITANDO 1 AL PLATO QUE TIENE MÁS O AÑADIENDO 1 AL PLATO QUE TIENE MENOS.
AHORA ESTÁIS EMPATADOS ASÍ QUE EL COCODRILO, OS HA COMIDO A LOS DOS….

¡HASTA MAÑANA, ABENEROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario