miércoles, 17 de febrero de 2021

2º Trimestre ABNero 3 Años 20- 21

 

Hola!! Familias, os quiero compartir que estoy trabajando con vuestros peques y el cómo... por si queréis reforzar en casa algunos de los objetivos trabajados.



ASAMBLEA:

"CANCIÓN DE LOS BUENOS DÍAS"





               "CANCIÓN INVIERNO"




NUESTRO MURAL DEL INVIERNO✔✔




NUESTRA PIZARRA 



Visualizando las imágenes de la pizarra los contenidos que trabajamos son: 

✔ Pasamos lista... Cuántos niños/as somos hoy en el colegio?? y en casa?? 
Con esta actividad trabajamos la atención, el nombre de nuestros amigos, el conteo y nos iniciamos en las primeras estadísticas a través de los cuantificadores.Pasamos lista con las tarjetas de imágenes y con la recta numérica, colocando un palo morado por cada niño/a que está en el aula y con el palito depresor rojo por los peques que están en casa.




✔ Recitamos los días de la semana y los contamos, y vamos interiorizando el concepto de "tiempo" si ayer era Lunes hoy es Martes... La semana tiene 7 días,  5 que venimos al colegio y 2 que quedamos en casa (Sábado y Domingo).





✔ Registro meteorológico... miramos por la ventana: hoy llueve, está nublado, soleado... 
Al final de la semana, hacemos el recuento del tiempo meteorológico.


✔ Recitamos los meses que están en el gusano y los contamos, hay 12 meses... y nos iniciamos en los ordinales, estamos en el primer mes Enero, en el segundo Febrero... y además aprendemos el refrán del mes.

✔ El calendario, contamos hasta el día que es y escribimos su grafía en el mismo... buscamos ese número en la recta numérica y nos fijamos en sus vecinos que son los números anteriores y posteriores.

✔ Todos los días, trabajamos el nombre del niño/a encargado del aula "el profe". Empieza por... tiene tantas letras y son... y lo escriben en la pizarra. Los niños que ya tienen adquirido su nombre, estamos trabajando el primer apellido.



CONCEPTOS MATEMÁTICOS
    Hoy han llevado para casa el libro de ABN y los contenidos que en él se han trabajado han sido los siguientes...

Cuantificadores: Podéis hacerlo en casa con juguetes, comida... y repartir con los familiares. Por ejemplo dale a mamá muchos juguetes y a papá pocos... Dale al abuelito tantos garbanzos como, a la abuela.



Conteo y en la posición correcta de los dedos de las manos.


    Jugar con ellos a contar los dedos de sus manos y de sus pies, y las diferentes partes del cuerpo, por ejemplo ¿Cuántas orejas tienes? etc...

Primero contamos objetos reales: partes del cuerpo, niñ@s del aula, en casa contar familiares, amigos...
En segundo lugar objetos figurativos como juguetes, comida... Y luego simbólicos como los puntos de los dados.
Si tenéis un dado en casa,que lo "tiren" y se fijen en cúantos puntos han salido y que cojan tantos juguetes cómo indica. O podéis,utilizar juegos de mesa en los que se utilicen dados (para avanzar o retroceder)




Equivalencias en las Colecciones. Os comparto los enlaces de algunos juegos para poder practicar en casa











Reconocimiento y grafía de los números del 1 al 10 y del 0 como ausencia de cantidad. Haciendo juegos de grafía/cantidad y cantidad/grafía. 
Durante este trimestre deben tener interiorizada esta actividad al menos hasta el número 5, pero con muchos de los peques ya estamos trabajando hasta el número 10.

JUEGO: 👇


Os comparto en el siguiente PDF los números del 1 al 10 que los tenemos en el aula, para que los reconozcan y tracen sus grafías. No lo imprimáis pueden hacer la actividad en el móvil o en el ordenador, visualizar y repasar los trazos.


  





Subitizaciones hasta 6 elementos, con diferentes materiales: dados, dedos de las manos, en el ordenador...




JUEGA A SUBITIZAR: 👇

  



"LOS VECINOS" que son los números anteriores y posteriores. Por ejemplo los vecinos del 2 son el 1 y 3...
En casa con ellos, podéis hacer un recta numérica del 1 al 10 y jugar con ella (en el Blog os adjunté el otro trimestre una serie de juegos que podésis hacer con las rectas numéricas)👇



LOS REPARTOS CON EL MODELO DE LAS CASITAS DEL 3, 4 Y 5.



    Esta semana llevarán para casa una fotocopia de las plantillas del 3, 4 y 5. Por si quieren jugar en casa.




SUMAS MANIPULATIVAS hasta el número 10. 👇




FORMAS GEOMÉTRICAS: Identificaremos las formas geométricas al menos círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo. Más los colores para formar SERIES de formas, tamaños, colores...





PUZZLES: Jugar mucho con ellos en casa a realizar puzzles, juegos de mesa (4 en raya, quién es quién, tragabolas...) e incluso con la baraja española.


JUEGAAAAAA EN FAMILIA


🎵 ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CANCIONES, QUE ESCUCHAMOS EN CLASE 🎵












✔ Algunas canciones para trabajar la retrocuenta son:















No hay comentarios:

Publicar un comentario